Copa América: Lionel Messi y la historia detrás de la foto viral

Muchos recuerdan la foto de Lionel Messi rodeado hasta por 9 seleccionados chilenos en la final de la Copa América Centenario. Cónoce quién tomó dicha instantánea, qué cámara utilizó y cómo llegó a hacerse viral.
Tras la final obtenida, Chile se coronó por primera vez en su historia bicampeón de América. | Fuente: Twitter

Argentina cayó por penales 4-2 ante Chile en la final de la Copa América Centenario, dicho encuentro trajo consigo el bicampeonato de ‘La Roja’ y la renuncia de Lionel Messi a la Selección de Argentina. Sin embargo, aquel partido además estuvo marcado por una foto que reflejó lo que fue la disputa en el MetLife de New Jersey, instantánea en la que se aprecia a ‘La Pulga’ rodeado por 9 seleccionados chilenos.

El fotógrafo. Claudio Rodríguez (41 años), un argentino que radica en New Jersey desde 1997, fue quien tomó dicha foto. Retrato que en tan solo momentos se volvió viral tras la final de la Copa América Centenario. El hincha ‘Albiceleste’ registró aquel momento con una cámara semi-profesional (Canon T3, con un lente 70-300), dispositivo poco recomendado para los eventos deportivos.

Claudio Rodríguez junto a su esposa Laura con quien tienen cinco hijos, cuatro mujeres y un varón. | Fuente: Diario La Nación

No lo podía creer. “Cuando lo vi casi me muero. Cinco horas más tarde, era tremendo la cantidad de tuits. Yo estaba viajando. Mi esposa me dijo: Poné Messi en Twitter y vas a ver tu foto cientos de veces. Un padre se comunicó conmigo y me pidió la foto para empapelarla en la pared de la habitación de su hijo que adora a Messi", dijo Claudio en una entrevista con el diario argentino La Nación.

Le tuvo fe. Asimismo, Claudio Rodríguez obtuvo la entrada para la final antes que comenzara la Copa América Centenario, convencido que Argentina disputaría dicho encuentro. El hincha argentino no escatimó en gastos y pagó antes de empezar dicho certamen 250 dólares por ticket (2 entradas) y junto a 30 amigos pudieron cumplir el sueño de ver a ‘A la Albiceleste’ en una final.

Lionel Messi disputó 4 finales con Argentina y no pudo salir vencedor en ninguna. | Fuente: AFP
Chile disputará la Copa Confederaciones Rusia 2017. | Fuente: América TV


¿Qué opinas?