Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Real Madrid: Florentino Pérez rechaza que club incurriera en alineación indebida

Florentino Pérez:
Florentino Pérez: "El Real Madrid no incurrió en alineación indebida". | Fuente: EFE

Explicó que la ley está de parte del club blanco porque nadie notificó al jugador Denis Cheryshev que estaba sancionado en la Copa del Rey.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó este jueves en rueda de prensa que su club no incurrió "en alineación indebida" y aseguró que la ley está de parte del club blanco porque nadie notificó al jugador Denis Cheryshev que estaba sancionado en Copa del Rey después de ver tres tarjetas amarillas en la pasada edición de la competición.

El máximo mandatario madridista, que se reunió con su Junta Directiva y con los servicios jurídicos del club blanco, invocó al artículo 41 apartado 2 del Codigo Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como argumento para aseverar que el Real Madrid no incumplió frente al Cádiz ninguna norma en el caso Cheryshev.

"Las resoluciones sancionadores no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal", manifestó Pérez, que leyó el artículo con el que el Real Madrid, según su opinión y la de los servicios jurídicos del club, da la razón al Real Madrid.

"Es un principio esencial y básico de todo derecho sancionador que la sanción no es eficaz, es como si no existiera hasta que se le notifica al sancionado, añadió.

Además, señaló que Cheryshev informó al Real Madrid de que nadie le notificó la sanción y el presidente madridista recalcó que, por tanto, ésta "no es eficaz".

"El Real Madrid no conocía de su existencia (de la sanción), nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal ni la RFEF. La necesidad de notificación personal ha sido expresamente reconocida por el Tribunal Administrativo del Deporte en su reciente resolución del 30 de enero de 2015, procedimiento 223/2014", resaltó.

También dejó claro que aunque el Real Madrid admitiera que la sanción fuera eficaz, tendría que considerarse "automáticamente" anulada porque el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 112 del Codigo Disciplinario indica que tras finalizar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, "quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones" y se iniciará otro nuevo turno en dieciseisavos de final.

Precisamente, el Real Madrid inició en esa ronda la Copa del Rey de la presente edición. Por eso, según ese párrafo, Cheryshev no tendría que estar sancionado porque sus tarjetas amarillas de la pasada campaña no contarían para el curso 2015/16.

Denis Cheryshev.
Denis Cheryshev. | Fuente: AFP | Fotógrafo: AFP

Previamente

El Real Madrid ha incurrido en alineación indebida con la presencia del ruso Denis Cheryshev en el once titular de Rafa Benítez en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, según desveló la cadena de radio COPE, al tener pendiente un partido de suspensión de la pasada campaña tras recibir su tercera amarilla en semifinales ante el Barcelona.

Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona.


Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que no ha tenido conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto.

Aquí la prueba de que estaba amonestado

En caso de denuncia del Cádiz, el Real Madrid sería expulsado de la competición. El presidente del club gaditano, Manuel Vizcaíno, confirmó que tomará una decisión hoy junto a la directiva. "Vamos a esperar y ver en qué posición estamos para tomar una decisión que no vamos a adoptar en medio del partido", dijo en COPE.

Cheryshev, además, marcó un gol en el triunfo de Real Madrid en Cádiz (1-3) en el partido que se disputó este miércoles. El ruso firmó el tanto el minuto 3 del encuentro aperturando el marcador.

Hay antecedentes de eliminación

En la presente edición de la Copa del Rey, Osasuna sufrió la misma sanción tras ser denunciado por el Mirandés, que impugnó el partido por alineación indebida de Unai García y el juez de competición estimó la protesta, ya que el futbolista había sido expulsado en su último partido copero de la temporada pasada por doble amonestación. El triunfo del equipo de Pamplona por 1-2, en eliminatoria a partido único, no evitó su expulsión del torneo. EFE


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA