Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cruzeiro repudió la polémica expulsión de Dedé ante Boca Juniors

Cruzeiro perdió ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Cruzeiro perdió ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

Cruzeiro criticó duramente el arbitraje del paraguayo Eber Aquino que expulsó a Dedé por un choque contra el arquero de Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cruzeiro de Brasil repudió en una enérgica nota, en la que exigió una investigación y anunció medidas legales, el error arbitral que resultó en la expulsión de uno de sus jugadores en el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores en que cayó por 2-0 ante el Boca Juniors argentino.

El Cruzeiro "considera que el árbitro paraguayo Eber Aquino, en un acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones ya tomadas en la historia del fútbol", afirmó la dirección del club de Belo Horizonte en su "nota de repudio" por la "vehemente y absurda" expulsión del zaguero Dedé en el partido disputado el miércoles en La Bombonera.

Tras un choque entre Dedé y el portero Esteban Andrada cuando el Boca vencía por 1-0, Aquino consultó el sistema de videoarbitraje (VAR) y terminó expulsando al defensa brasileño, en una decisión que fue criticada por ambos equipos y hasta por los hinchas argentinos.


El conjunto bonaerense aprovechó la superioridad numérica para elevar el marcador, lo que obligará al Cruzeiro a vencer por más de dos goles de diferencia en el partido de vuelta para clasificar a semifinales de la Libertadores.

"Pese a que tuvo la oportunidad de consultar el VAR, el árbitro consiguió tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes", afirmó el Cruzeiro.

El conjunto brasileño considera "imprescindible" que la Confederación Sudamericana (Conmebol) abra una investigación formal contra el "atentado" contra el fútbol brasileño.

Dijo igualmente que está analizando las mejores posibilidades para presentar un recurso ante la Conmebol que permita "amenizar el enorme perjuicio técnico" que sufrió con la expulsión de Dedé y que no descarta incluso medidas judiciales "contra los autores de esta cobardía".

El Cruzeiro endosó el repudio al hecho expresado por medios de comunicación tanto argentinos como brasileños, entre los que citó Olé, Clarín, TV Globo, ESPN y Fox Sports, a los que agradeció por la solidaridad.

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA