El joven centrocampista Christian Pulisic marcó un doblete. La Selección norteamericana fue muy superior a su rival, que no pudo hacer mucho para evitar la derrota.
La selección de Estados Unidos, con el joven centrocampista Christian Pulisic -que logró un doblete- venció 3-1 a la de Jamaica y jugará contra México la final de la Copa Oro de la Concacaf.
El duelo entre Estados Unidos y Jamaica, que fue la repetición de la final que ambos equipos disputaron en la edición del 2017, estuvo siempre controlado por el combinado de las barras y las estrellas que fue siempre superior en su fútbol, controló más el balón (52 %) y fue más eficaz a la hora de tirar a puerta (16 disparos, nueve a puerta).
El gran líder del ataque de Estados Unidos fue sin discusión, Pulisic, el nuevo jugador del Chelsea, quien demostró que anda varios niveles por encima del resto de los jugadores que participaron en el partido, y además supo definir en los momentos de decisivos.
El triunfo permite a Estados Unidos llegar por undécima vez a la final del torneo más importante de selecciones de la Concacaf y su rival, el próximo domingo, en el Soldier Field de Chicago, será la selección de México, que el martes ganó 1-0 a Haití, en la prórroga.
El duelo entre Estados Unidos y México en la final de la Copa Oro será el sexto, con ventaja para el ‘Tri’, que ha ganado cuatro de las cinco disputadas anteriormente (4-1), incluidas las ediciones del 2009 y 2011. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia