Los 'reggae boyz' dieron la gran sorpresa de la Copa de Oro al eliminar a Estados Unidos, el equipo local y favorito para ganar el torneo.
Jamaica disputará por primera vez el título de la Copa Oro gracias a una sorprendente victoria por 1-2 sobre Estados Unidos, que buscaba hoy en condición de anfitrión llegar a su sexta consagración.
En apenas cinco minutos, la selección de Jamaica marcó con sus delanteros Darren Mattocks y Giles Barnes en el primer tiempo del partido de las semifinales jugado en el estadio Georgia Dome, de Atlanta. Mattocks, de 24 años, propinó la primera gran sorpresa del torneo al anotar a los 30 minutos el primer gol al equipo de las Barras y las Estrellas y el punta Barnes, de 26, aumentó a los 35 minutos.
La ventaja se redujo a los 47 minutos con un tanto de Michael Bradley y todo hacía indicar que los locales estaban en camino a remontar el marcador gracias a su mayor jerarquía individual y el empuje de su gente.
Los Reggae Boyz jugarán este domingo la final de la decimotercera edición de la Copa Oro frente a Panamá, que también dio la sorpresa el eliminar a Méxcio, el otro favorito para ganar el máximo torneo de selecciones de la Concacaf.
EFE
Comparte esta noticia