El cuadro norcoreano es uno de los favoritos a ganar el torneo, tras haberse impuesto con autoridad en todos sus partidos.
Corea del Norte clasificó a la final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, al vencer ayer, miércoles, en semifinales a Estados Unidos por 1-0 en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.
La selección asiática enfrentará el domingo en Bogotá a Japón, que en la otra semifinal derrotó 2-0 a Países Bajos.
Con gol de Il-Son Choe a los 21 minutos, las bicampeonas del mundo mostraron superioridad futbolística a lo largo de todo el partido.
Cerraron filas en defensa, abrieron frentes desde el centro hacia el área rival y no escatimaron en rematar a puerta ganándose la simpatía de los asistentes.
La selección norcoreana empezó el partido presionando fuerte, ganando espacios y complicando a la defensa estadounidense en su propia área.
Un par de remates a la portería de la estadounidense Teagan Wy en los primeros minutos fueron los primeros ensayos antes de abrir el marcador.
Un mal saque de banda de Savy King dio paso a una rápida reacción norcoreana. La defensa estadounidense dejó un espacio abierto que fue rápidamente aprovechado por Song-Ok Kim quien envió un pase al área que recibió Il-Son Choe, que abrió la cuenta.
Las norteamericanas no lograron recuperarse de ese primer golpe.
Partido sentenciado
Estados Unidos mostró falencias defensivas, especialmente en los contraataques de las rivales, que llegaban con facilidad y rapidez hasta el área rival.
La arquera Teagan Wy salvó a su selección en varias ocasiones de situaciones que podrían haber ampliado la ventaja de Corea del Norte.
Corea del Norte es considerada una de las mejores selecciones femeninas Sub-20. Fue campeona en los Mundiales de Rusia 2006 y de Papúa Nueva Guinea 2016.
En el Mundial de Chile 2008, quedó subcampeona al perder la final contra Estados Unidos. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia