Las norcoreanas se enfrentarán a Brasil por el pase a las semifinales del torneo mundial, que se juega en Colombia.
Corea del Norte enseñó sus credenciales de bicampeón a la combativa Austria para superarla por 5-2 en Medellín, con el doblete de Sin Hyang, y citarse con Brasil en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia.
Era difícil anticiparse a lo reñida que iba a estar la primera etapa en el Estadio Atanasio Girardot, donde las asiáticas fluyeron de acuerdo con su favoritismo en el arranque del compromiso y consiguieron abrir el marcador apenas al minuto 3.
La autora fue Hyang Sin, quien aprovechó una distracción de las rivales al momento de defender un tiro de esquina. Ese golpe tempranero no cambió los planes de competir de tú a tú que tenían las europeas, en parte por el viento en la camiseta con el que llegaron a esta instancia tras hacer una buena fase de grupos en su debut.
La respuesta de las dirigidas por el técnico Markus Hackl llegó pronto, antes de que Greta Spinn se vistiera de heroína sacando una pelota de la raya cuando estaba por festejar el segundo Han Hong Ryon. Fue Sarah Gutmann la responsable del primer susto. Salió al rescate la portera Hyon Son Gyong para mantener el cero hasta el minuto 11, cuando la buena pegada de Nicole Ojukwu le permitió a Valentina Madl empatar tras leer bien ese tiro libre.
Las fuerzas estaban niveladas en el campo y en el marcador, pero la expulsión infantil de Ojukwu al minuto 29 no solo dañó el registro de la competición, sino que echó al traste el plan de Austria, que se fue desdibujando a partir de ahí porque apenas dos minutos después vino el segundo de Hyang Sin y al descanso se fue con el 2-1 en contra.
Ya en el complemento fue un partido más apegado a los pronósticos, con las norcoreanas metiendo al adversario en su campo manejando la pelota y construyendo con buen juego, mientras que las austriacas, sin moral, vieron caer de nuevo su pórtico con el tanto de Kim Kang Mi al 53 en una jugada de laboratorio que contó con el visto bueno del sistema de revisión en vídeo.
Las austriacas vendieron caro su derrota
Sin embargo, el fútbol tendría deparada una nueva oportunidad para las austriacas y premiar su carácter con el autogol de Han Hong Ryon en un cabezazo defectuoso que puso la historia 3-2 a los 63 para darle una inyección anímica al equipo que apenas está escribiendo su historia en los Mundiales Sub-20.
No tardó mucho en recibir un baño de realidad ante la postura implacable de las dirigidas por Ri Song-Ho, quienes cumpliendo el deseo de su entrenador se acercaron a la perfección en el último tramo del partido para conseguir con Choe Il Son derrochando calidad y descontando rivales para protagonizar un lindo duelo con la portera Mariella El Sherif, a la que logró vencer Chae Un Yong al 74 en una bonita acción individual.
Ya cuando el telón del juego estaba por bajar y Austria se despedía con dignidad, una cabalgada de Pak Mi Ryong regaló la última emoción con el quinto gol al 92 para confirmar por lo grande el paso a cuartos para verse la cara con Brasil. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia