08 de enero del 2021 | Hora 12:00 AM

¿Cuáles son las nuevas fechas para la Euro tras el aplazamiento de la UEFA?

Portugal, con Cristiano Ronaldo de capitán, ganó la última edición de la Euro
Portugal, con Cristiano Ronaldo de capitán, ganó la última edición de la Euro | Fuente: AFP
marzo 17 | 11:38 hrs

Tras las reuniones sostenidas a través de videoconferencia por el Comité Ejecutivo de UEFA con los máximos dirigentes de sus federaciones nacionales, la entidad que rige el fútbol en Europa decidió aplazar el principal torneo de selecciones de su continente, a raíz de la amenaza en el mundo por el coronavirus.

La medida era esperada debido a que todos los torneos que están bajo la dirección de UEFA han suspendido sus competencias, incluidos los partidos amistosos.

La Euro se iba a jugar este 2020 desde el 12 de junio hasta 12 de julio, sin embargo, con la nueva postura, esta se llevará a cabo durante la temporada 2021, con las fechas fijadas para el 11 de junio al 11 de julio.

“La mudanza de la Euro 2020 tiene un costo enorme para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar la financiación vital para las bases, el fútbol femenino y que el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vean afectados. El propósito sobre las ganancias ha sido nuestro principio rector para tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en su conjunto”, indicó Aleksander Čeferin, presidente de UEFA.

Según señaló la entidas a través de un comunicado, la postura es mantener el formato establecido, es decir, a 24 selecciones participantes jugando en 12 sedes distintas.

SIGUIENTE NOTA
Sin marcha atrás: UEFA postergó la Eurocopa hasta el 2021 para que los torneos puedan terminar sus competencias
Fútbol Mundial
Sin marcha atrás: UEFA postergó la Eurocopa hasta el 2021 para que los torneos puedan terminar sus competencias
17/03/20 - RPP