22 de mayo del 2020 | Hora 11:53 PM

Sin marcha atrás: UEFA postergó la Eurocopa hasta el 2021 para que los torneos puedan terminar sus competencias

La Euro 2020 estaba programada para el periodo entre el 12 de junio y el 12 de julio
La Euro 2020 estaba programada para el periodo entre el 12 de junio y el 12 de julio | Fuente: AFP
marzo 17 | 08:05 hrs

La Eurocopa 2020 que iba a celebrarse dentro de tres meses, se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante vídeoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario.

UEFA citó este martes 17 de marzo a todas las partes interesadas a abordar el futuro de las competiciones de clubes y la Eurocopa ante la extensión de la enfermedad y la suspensión de las competiciones de liga en varios países.

De los 24 países participantes en el campeonato, faltaban definir a cuatro clasificados, los que iban a conocerse en la fecha FIFA de los últimos días de marzo. Esto iba a resolverse en un minitorneo con la participación de 16 selecciones.

Con la decisión tomada y elevándose el pedido hacia FIFA, se aguarda por el pronunciamiento oficial, el cual también vincularía a la Copa América que estaba planeada a jugarse este año en las sedes de Colombia y Argentina. Los clubes no desean ceder en distintas fechas a sus futbolistas, por lo que se apoyó la idea inicial que ambos campeonatos se desarrollen de manera paralela.

SIGUIENTE NOTA
El Comité Olímpico Internacional pide
Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional pide "no tomar decisiones drásticas" sobre los Juegos Olímpicos 2020
17/03/20 - RPP