Coronavirus: Eredivise de Holanda ya tiene fecha para el regreso | Fuente: Twitter

La Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) se reunió este martes con los clubes de forma remota y les comunicó que ha marcado el 19 de junio para la vuelta de la Eredivisie, siempre y cuando el Gobierno lo permita.

El máximo organismo del fútbol holandés espera confirmar esta fecha dentro de dos semanas, cuando el Ejecutivo de Mark Rutte anuncie si las medidas contra el COVID-19 pueden relajarse.

El calendario previsto es que los futbolistas vuelvan a entrenar de forma individual el 15 de mayo, en grupos pequeños una semana después y toda la plantilla a partir del 29 de mayo.

Las ocho jornadas de Eredivisie restantes, nueve en el caso de algunos clubes, se disputarían entre el 19 de junio y el 31 de julio, por lo que algunos encuentros tendrían que jugarse entre semana.

La temporada 2020/21 comenzaría la tercera semana de agosto, unos 20 días más tarde de lo habitual, por lo que la federación les ha planteado a los clubes imitar a la Premier inglesa y celebrar partidos durante las Navidades.

Miguel Araujo juega en el Emmen de Holanda. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?