"Como idiotas": la dura portada que L’Équipe le dedica al fútbol francés | Fuente: L’Équipe

El pasado 30 de abril la Federación Francesa de Fútbol dio por cuncluida la Ligue 1 y decretó como campeón el PSG, todo esto mientras el temido coronavirus se propagaba a gran velocidad en Europa. Sin embargo, poco a poco el incremento de contagios ha ido bajando y con ello las principales ligas de fútbol fueron confirmando la reanudación de sus torneos. Y claro, eso ha generado una molestia en la afición francesa contra los dirigentes que tomaron la decisión de cancelar el fútbol.

Esto ha generado todo tipo de críticas y comentarios en las redes sociales, sumándose ahora la dura portada de uno de los principales diarios del país, L’Équipe, que en su edición de este viernes titula así: "Como idiotas", poniendo en duda la decición tomada en Francia de cancelar el torneo local, mientras las principales ligas ya tienen fecha de regreso y otras como la Bundesliga, ya comenzaron a disputarse

Por ejemplo, la Bundesliga en Alemania ya se juega desde el pasado 16 de mayo. La Serie A de Italia se reanudará este 20 de junio, la Premier League volverá el 17 con dos partidos y La Liga de España el 11. Así, todos tendrán fútbol profesional menos Francia.