PSG
MArcelo Gallardo | Fuente: AFP

Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate de Argentina, es la obsesión de los grandes equipos de Europa y uno de esos clubes es el PSG, campeón de la Ligue 1 de Francia. El club francés lo tiene en la mira y lo ha puesto en su agenda. 

Por las 12 vueltas olímpicas que viene acumulando como entrenador del cuadro millonario a nivel local y en el plano internacional, el 'Muñeco' se ha convertido en un serio candidato a ponerse el buzo del elenco parisino en lugar de Thomas Tuchel.

Pese a que sacó campeón al PSG, la directiva del club parisino no estaría muy conforme con el trabajo del actual entrenador y por esa razón, estarían buscando otra alternativa con nombre y apellido, Marcelo Gallardo. El técnico argentino gusta mucho:Gallardo es un hombre que seguramente estará en la lista por cómo se recuerda su paso por aquí y por lo que hizo en la final de Madrid”, explicó, Luis Ferrer, directivo del cuadro galo.

Marcelo Gallardo tiene contrato con River Plate hasta la finalización del mandato de Rodolfo D´Onofrio en diciembre de 2022 y no es la primera vez que suena en un club poderoso del viejo continente, ya antes había aparecido en la mira del Barcelona de España y también gozó elogios de Pep Guardiola. En PSG saben bien de aquellos detalles y por ello, el argentino será siempre un candidato potencial.

“Marcelo, deberá ser paciente y aguardar a que la oportunidad para dirigir a un grande de Europa como el PSG se presente. Como es bien sabido por todos, las estadísticas de Gallardo hablan por sí solas. Las carreras de los entrenadores son una cuestión de oportunidades. Si en un futuro los dos están libres, puede ser”, sentenció Luis Ferrer.

Recordemos que Marcelo Gallardo de 44 años, con River Plate ha conseguido dos Copas Libertadores, dos Copas Sudamericanas, dos Recopas Sudamericanas, dos Copas Argentinas, dos Súper Copas de Argentina, y una Copa Suruga Bank.