Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E220: Cinco años después... qué pasa con este podcast
EP 220 • 01:05:04
Ruido político
EP04 | T7 | Boluarte en la ONU, Inseguridad ciudadana, y ¿más protestas?
EP 4 • 24:19
RPP Data
Aumentan casos de acoso sexual en línea a menores de edad
EP 135 • 03:06

Liga de Turkmenistán, donde la palabra coronavirus es ilegal, reanuda su competencia

Vuelve el fútbol en Turkmenistán
Vuelve el fútbol en Turkmenistán | Fuente: www.tff.com.tm

La federación de fútbol de la república centroasiática anunció este martes en un comunicado que el campeonato, que fue suspendido el 13 de marzo, se reiniciará el 19 de abril.

Turkmenistán, el país donde la palabra coronavirus está terminantemente prohibida, reanuda el fin de semana la liga de fútbol tras un parón de más de un mes debido a la pandemia de COVID-19.

La federación de fútbol de la república centroasiática anunció este martes en un comunicado que el campeonato, que fue suspendido el 13 de marzo, se reiniciará el 19 de abril.

El partido que dará inicio a la cuarta jornada de la liga turkmena será el que enfrentará al Altyn Asyr y el Kopetdag, ambos de la capital, Asjabad.

El Kopetdag lidera la clasificación con siete puntos en tres partidos, seguido por el Ahal con seis, y al Altyn Asyr y el Asgabat con cuatro.

La liga turkmena la disputan ocho equipos, que se enfrentan en cuatro vueltas, las dos primeras de las cuales concluyen a mediados de junio.

El Kopetdag ganó las primeras cuatro ligas disputadas desde la independencia de la conocida como República del Gas en 1991, pero los seis últimos títulos se los llevó al Altyn Asyr.

Debido a que las autoridades locales prohibieron el uso de la palabra coronavirus en los medios de comunicación y en los informes médicos, según Reporteros Sin Fronteras, en Turkmenistán no se ha informado de un solo caso de COVID-19.

Turkmenistán, país desértico bañado por el mar Caspio y que acoge una de las mayores reservas de gas del planeta, es uno de los Estados menos democráticos y herméticos del mundo, según las organizaciones de derechos humanos, que la comparan por su secretismo con Corea del Norte.

De esta forma, el fin de semana serán cinco las ligas de fútbol en marcha en el mundo, tres de ellas en el espacio postsoviético, Bielorrusia, Tayikistán y ahora Turkmenistán, a las que hay que sumar también Nicaragua y Burundi.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA