El delantero panameño retornó esta temporada al fútbol de su país. Fichó por Deportivo Universitario de Coclé.
La pandemia del nuevo coronavirus ha golpeado a todos. Panamá no es la excepción y Luis Tejada contó cómo afecta el COVID-19 no solo al balompié, sino a todo su país y dejó una frase que resumen todo: "Tenemos que olvidarnos del fútbol".
El 'Matador', que regresó ilusionado a jugar a su país, se mostró preocupado sobre todo por la situación económica de sus compañeros y colegas.
"Lo único que te queda es cuidar a la familia y pedirle mucho a Dios. Estamos pasando una situación muy dura con el COVID-19. Esto del coronavirus es una cosa nunca antes vista. Tenemos mucho miedo, pero toca seguir luchando. Tenemos que olvidarnos del fútbol, debemos pensar en la familia", dijo el 'Pana', quien fichó por el club Deportivo Universitario de Coclé de la Liga Panameña.
Para el experimentado artillero de 38 años, el COVID-19 ha golpeado a todas las ligas de fútbol, pero lo que más le causa alarma, es la situación de las personas de su país de bajo recursos económicos.
"Lo que más me preocupa es que mucha gente está sin trabajo. También habrá gente que se quedará desempleada en el fútbol panameño. Los clubes no quieren pagar. Al quitarle ese salario, le quitarán un pie a los muchachos. ¿De dónde van a conseguir otro salario? Hay que comprar leche, pampers... Los pelaos dependen de eso. Los clubes tienen que ponerse la mano en el corazón", añadió al diario El Siglo.
El “Matador” Tejada en el Perú ha defendido las camisetas de Juan Aurich, César Vallejo, Universitario, Sport Boys y Pirata FC, equipos donde ha coronado 138 goles en 272 partidos disputados en la Liga 1 Movistar.
Comparte esta noticia