Olympique Lyon
El club francés tomó esta medid tras el parón por el coronavirus. | Fuente: AFP

A través de un comunicado, Olympique Lyon dio a conocer que ha suspendido temporalmente todas sus actividades y también los sueldos de sus trabajadores debido a la presencia del nuevo coronavirus en Francia. La medida incluye a los jugadores del primer equipo.

"Dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del COVID-19, y debido a que han sido suspendidos todos los entrenamientos y las competiciones a nivel nacional, debemos anunciar que hemos puesto a todo el personal deportivo a un paro parcial y a una suspensión temporal de sueldo y salario", señaló el Lyon.

Las medidas que ha tomado el club se debe a la paralización de todos sus torneos, lo que significa una reducción considerable en sus ingresos. De acuerdo con el diario AS, "en Francia, en caso de producirse un despido temporal, el Estado debe pagar un 4.5 sobre el salario mínimo a los futbolistas. Y la diferencia entre el salario que falta por pagar a los jugadores (es decir, en este caso un 70 % ya que con el dinero del Estado no sería suficiente), la empresa, el Lyon, deberá abonar ese resto".

La Ligue 1 fue suspendida tras declararse el estado de emergencia en Francia. Los clubes adoptaron la medida de cuarentena y los jugadores están acatando las órdenes del gobierno para detener el avance del nuevo coronavirus. Sin embargo, se conoce de algunos futbolistas que han 'escapado' del país galo para retonar a su lugar de origen, entre ellos, la estrella Neymar.