Silvana Carrión dirige la Procuraduría del caso Lava Jato desde mediados de febrero. | Fuente: Andina

La procuradura ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, dio negativo en la prueba que le hicieron para descartar el coronavirus, luego de haber estado en Francia la semana pasada en un viaje como parte de sus funciones. Pese a ello, la funcionaria permanecerá en aislamiento domiciliario como parte de las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud, según pudo conocer RPP Noticias.

Silvana Carrión viajó el lunes de la semana pasada a París en representación del país como parte de una delegación evaluadora de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), organismo al que Perú aspira a ingresar. Desde su retorno a Lima el último sábado, como ya había dispuesto el Gobierno por el brote de coronavirus, la procuradura se mantuvo en aislamiento domiciliario y el último lunes se le hizo la prueba de descarte.

Medidas ante el estado de emergencia

El equipo de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, que dirige Silvana Carrión desde la salida de Jorge Ramírez a mediados de febrero, viene realizando su trabajo desde casa tras la orden de estado de emergencia que rige desde el lunes en el país. La consigna es avanzar lo posible con los casos que tienen a cargo, debido a que todas las audiencias judiciales y diligencias fiscales relacionadas han sido suspendidas durante este periodo.

La semana pasada, la procuradura adjunta del caso Lava Jato, Nory Vega, viajó a Brasil la para participar en los recientes interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht junto a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. Ella y los representantes del Ministerio Pùblico con los que compartió estas diligencias también vienen cumpliendo con el aislamiento preventivo recomendado por las autoridades de salud.

¿Qué opinas?