Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Procuradora del caso Lava Jato dio negativo en prueba por coronavirus tras viaje a Francia

Silvana Carrión dirige la Procuraduría del caso Lava Jato desde mediados de febrero.
Silvana Carrión dirige la Procuraduría del caso Lava Jato desde mediados de febrero. | Fuente: Andina

La procuradora Silvana Carrión, quien estuvo en París la semana pasada como parte de sus labores, se sometió a una prueba de descarte. Pese al resultado, seguirá en aislamiento preventivo por recomendación de las autoridades.

La procuradura ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, dio negativo en la prueba que le hicieron para descartar el coronavirus, luego de haber estado en Francia la semana pasada en un viaje como parte de sus funciones. Pese a ello, la funcionaria permanecerá en aislamiento domiciliario como parte de las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud, según pudo conocer RPP Noticias.

Silvana Carrión viajó el lunes de la semana pasada a París en representación del país como parte de una delegación evaluadora de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), organismo al que Perú aspira a ingresar. Desde su retorno a Lima el último sábado, como ya había dispuesto el Gobierno por el brote de coronavirus, la procuradura se mantuvo en aislamiento domiciliario y el último lunes se le hizo la prueba de descarte.

Medidas ante el estado de emergencia

El equipo de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, que dirige Silvana Carrión desde la salida de Jorge Ramírez a mediados de febrero, viene realizando su trabajo desde casa tras la orden de estado de emergencia que rige desde el lunes en el país. La consigna es avanzar lo posible con los casos que tienen a cargo, debido a que todas las audiencias judiciales y diligencias fiscales relacionadas han sido suspendidas durante este periodo.

La semana pasada, la procuradura adjunta del caso Lava Jato, Nory Vega, viajó a Brasil la para participar en los recientes interrogatorios a exdirectivos de Odebrecht junto a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. Ella y los representantes del Ministerio Pùblico con los que compartió estas diligencias también vienen cumpliendo con el aislamiento preventivo recomendado por las autoridades de salud.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA