Paolo Hurtado
Paolo Hurtado con el Konyaspor. | Fuente: EFE

La liga turca, suspendida desde hace casi dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 12 de junio, anunció el miércoles la Federación Turca de Fútbol (TFF).

"En este punto, hemos tomado la decisión de retomar las ligas profesionales (...) en las fechas 12, 13 y 14 de junio", declaró en un encuentro con la prensa el presidente de la TFF, Nihat Ozdemir.

Señaló además que confía en que su país pueda acoger en agosto la final de la Liga de Campeones, que estaba inicialmente prevista para el 30 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

El campeonato turco había quedado interrumpido el 19 de marzo.

Ozdemir indicó que la vuelta de la liga de su país se hará a puerta cerrada, una decisión que podría ser modificada si la pandemia del nuevo coronavirus tiene una evolución más favorable de lo previsto. "Quizás podremos, por ejemplo, disputar cuatro de las ocho jornadas que quedan con público", declaró.

Hay que indicar, que en las filas del Konyaspor milita el extremo peruano Paolo Hurtado, que ha vuelto a los entrenamientos con su equipo. El jugador de 29 años juega en Turquía desde el 2018.