Liverpool aún no anuncia una reducción o paralización de los sueldos de sus jugadores, pese al pedido del Gobierno británico para superar económicamente los efectos del COVID-19.
Liverpool anunció que iba a proceder a colocar a su "personal no futbolista en paro parcial" como consecuencia del golpe financiero que ha supuesto la crisis del nuevo coronavirus.
Los empleados se beneficiarán del programa de paro parcial ofrecido por el Gobierno británico, que paga un 80% del sueldo mensual de cualquier trabajador, con un límite de 2 mil 500 libras semanales, y el empleador completa el salario restante.
"Los trabajadores cobrarán el 100% de su salario con el objetivo de asegurarnos que ningún miembro del personal sea perjudicado financieramente", explicó Liverpool en un comunicado.
Otros tres clubes de la Premier League, Tottenham, Newcastle y Norwich, ya habían adoptado medidas similares. Sobre a una posible rebaja del sueldo de los futbolistas, Liverpool explicó que "las negociaciones son complejas y, en consecuencia, el proceso está en curso".
Esta declaración llega después de que el Gobierno británico instara a los jugadores de la Premier League, acusados de aprovecharse de medidas de apoyo a la economía, a renunciar a una parte de sus sueldos. AFP
Comparte esta noticia