Gracias a:

Liga 1 | Tres clubes peruanos acordaron fraccionamiento de sueldo de sus jugadores debido al coronavirus

La declaración de Estado de Emergencia decretada por el gobierno viene afectando a diversos rubros y el fútbol peruano no es ajeno a ello.

La Liga 1 quedó paralizada producto de la declaración de Estado de Emergencia dictaminada por el gobierno peruano. | Fuente: Liga 1

La declaración de Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio, decretada por el gobierno peruano, viene afectando de manera económica a los clubes de la Liga 1. Según pudo conocer RPP Noticias, tres equipos nacionales acordaron con sus futbolistas no abonar la totalidad de sus salarios, debido a esta coyuntura producida por el nuevo coronavirus.

La Universidad San Martín, Carlos Stein y Carlos A. Mannuci son los tres clubes que llegaron a un entendimiento con sus jugadores para reducir sus sueldos mientras continúa esta pandemia, aunque con negociaciones distintas. En esta nota te contamos los detalles.

San Martín

El cuadro santo llegó a un acuerdo con su plantel y abonó el 50% del sueldo correspondiente a marzo. La otra mitad del salario, correspondiente al mes mencionado, será abonada en la quincena de abril.

Carlos Stein

El equipo chiclayano redujo, a la totalidad de su plantel, el 30% de los salarios de marzo. En el acuerdo, se contempló que el dinero restante será entregado antes de finalizar abril.

Carlos A. Mannuci

El club trujillano canceló el 70% de la última mensualidad a los futbolistas que perciben un salario mayor a tres mil dólares. El mes de pago del porcentaje restante todavía es materia de negociación. La directiva informó que el abono se haría en setiembre, aunque los jugadores solicitaron que sea en julio.

¿Cuál es la situación de los otros 17 equipos?

RPP Noticias confirmó que 14 de los otros 17 clubes que pertenecen a la Liga 1 cancelaron en su totalidad el salario de sus planteles profesionales correspondiente a marzo.

Sport Boys y Cienciano son los equipos que, hasta ahora, no abonaron porcentaje alguno, aunque fuentes vinculadas al cuadro cusqueño afirmaron que la directiva  del ‘Papá’ viene negociando con sus jugadores la posibilidad de pagarles el 75% de los haberes pertenecientes a marzo y abril. El monto pendiente sería cancelado entre noviembre y diciembre. 

En el caso de Universitario de Deportes, funcionarios ligados a la administración de Carlos Moreno, informaron a este medio que la empresa Coril (fideicomiso que maneja el patrimonio del club) realizó las transferencias del mes de marzo del 100% del plantel en horas de la tarde del viernes 3 de abril. Y que en algunos casos el procedimiento bancario tardará hasta el lunes  6 en completarse.

El Torneo Apertura  todavía no tiene fecha de reanudación, aunque al interior de la Federación Peruana de Fútbol se manejan por ahora dos opciones: que se juegue en mayo, pero a puertas cerradas, o que se dispute con público, pero recién en junio.

La Universidad San Martín, Carlos A. Mannucci y Carlos Stein acordaron reducir el sueldo de sus jugadores debido al Estado de Emergencia que se vive en Perú. | Fuente: Composición : RPP Noticias
¿Qué opinas?