René Higuita fue el arquero de la Selección de Colombia en el Mundial Italia 90 | Fuente: Twitter / AFP

Las estrellas del fútbol se han unido a la campaña a nivel mundial ‘#yomequedoencasa’, para concientizar a las personas a no salir a las calles en todo el mundo y puedan cumplir el aislamiento social, debido a la epidemia del coronavirus que se ha propagado.

Uno de los íconos que ha apoyado esta campaña es el exportero de la Selección de Colombia, René Higuita, quien compartió una peculiar imagen a través de sus redes sociales con un mensaje sobre la prevención y la importancia de permanecer en cuarentena.

“Hoy me han mandado mucho esta imagen. Si esta foto sirve para tomar conciencia, también la voy a utilizar. Primero la salud. Si puedes hacer tus cosas desde casa, no salgas”, fue el texto que acompañó Higuita a su publicación.

La gráfica corresponde a un momento del Mundial Italia 1990, donde se enfrentaban Colombia y Camerún por los cuartos de final del certamen. Luego de empatar sin goles en 90 minutos, se fueron al tiempo extra. A los 106', Roger Milla marcó el primero para los africanos. Solo poco después, René Higuita controló un balón muy lejos de su área y ante la presión de Milla, intentó eludirlo con un amague, hecho que no consiguió y acabó con el segundo gol camerunés. El momento es uno de los más recordado en toda la historia de los mundiales.

El dueño de la jugada del ‘escorpión’ ha tomado con humor ese recuerdo, todo con la finalidad de enviar un mensaje de apoyo y concientizar en respetar el aislamiento social.