Ronaldinho
Ronaldinho en acción en la cárcel. | Fuente: Twitter

Mientras en los tribunales se decide su futuro, el brasileño Ronaldinho se distrae jugando futvóley con sus compañeros de la cárcel de Paraguay en medio de su cuarentena por el coronavirus.

El periodista paraguayo Santiago Ravidlas filtró un video a través de su cuenta de Twitter en el que se aprecia que Ronaldinho no ha perdido la calidad de siempre en la cancha improvisada para el futvóley.

"La pelota no se detiene para Ronaldinho. El crack brasileño pasa sus horas en prisión, en medio de la pandemia del coronavirus jugando futvóley. Pase lo que pase, la pelota siempre al 10", publicó.

Ronaldinho y su hermano Roberto Assis se encuentran 24 días en la penitenciaría de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción, tras ser acusados por ingresar a Paraguay con pasaportes falsos.

No recibe visitas

La aparición del coronavirus en Paraguay se ha traducido, además, en nuevas medidas para toda la población carcelaria, a la que se le ha restringido las visitas, que en el caso de Ronaldinho ahora se limitan a sus abogados.

Los movimientos de la defensa de Ronaldinho pasarían ahora por solicitar una nueva revisión de medidas para sortear esa prisión preventiva y lograr un arresto domiciliario, ya rechazado antes por el juez y al que también se opone la Fiscalía.