Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo en la Serie A. | Fuente: AFP

La Liga de la Serie A ha propuesto este miércoles al Gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las doce jornadas que quedan, informó el organismo liguero en un comunicado oficial.

"Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato", se lee en la nota oficial facilitada por la Liga de la Serie A.

La liga italiana se encuentra interrumpida desde el pasado 9 de marzo, en la jornada 26, con el Juventus de Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aplazó recientemente la fecha límite para terminar la temporada 2019-2020 hasta el 2 de agosto.

Este mismo miércoles, el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, reiteró en una intervención en el Senado italiano que es pronto para tomar una decisión sobre la eventual reanudación de la Serie A pues todavía hay que analizar la evolución de la curva de contagios de la COVID-19.

"La línea del Gobierno fue una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos se quedan en nuestra memoria y por eso quisimos reabrir con máximo cuidado. En calidad de ministro del deporte tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto", afirmó.

"Quiero dejarlo claro. El campeonato si volverá, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás", agregó.

Spadafora sí confirmó que los entrenamientos en equipo podrán ser reanudados a partir del 18 de mayo, pues la FIGC adecuó el protocolo de seguridad de acuerdo con las peticiones del Comité Técnico Científico.

(Con información de EFE)