A través de un comunicado, el comité organizado de Costa Rica y Panamá confirmaron que el Mundial Sub 20 queda suspendido debido a la pandamia por el Covid-19.
Costa Rica anunció este sábado que debido a la pandemia del COVID-19 se ha suspendido el Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 del que iba a ser sede junto con Panamá en agosto próximo, y expresó su compromiso de retomar la organización cuando sea posible.
La decisión fue tomada por los Comités Organizadores Locales de Costa Rica y Panamá tras conocer y atender las recomendaciones de la FIFA en el marco de la pandemia.
“Anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo, consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto”, señala un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.
Por su parte, el ministro costarricense del Deporte, Hernán Solano, manifestó que Costa Rica está en la disposición de retomar la organización del Mundial cuando las condiciones lo permitan.
“Costa Rica sigue en disposición de retomar la organización y continuar cumpliendo con los requerimientos de la FIFA”, dijo.
Comparte esta noticia