Luis Suárez fichó por Barcelona en 2014
Luis Suárez fichó por Barcelona en 2014 | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLIVER LANG

Luis Suárez se presentó al inicio de los entrenamientos en Barcelona, pero tiene claro que su futuro no estará en la entidad azulgrana. Ronald Koeman le comunicó que no está en su planes y así se cierra el ciclo del tercer máximo goleador histórico del club, aunque mientras tanto trabaj hasta concretar su salida.

Al uruguayo de 33 años no le faltan propuestas y la que apareció con solidez para obtener su operación es la de Juventus. Ambos clubes mantienen buenas relaciones, prueba de ello fue la gestión entre MIralem Pjanic y Arthur Melo.

La 'Juve' dejará marcharse a Gonzalo Higuaín pero para suplir su lugar en el ataque, tienen al 'Pistolero' en su mira. Según publicó 'La Gazzetta dello Sport', los italianos le extendieron una propuesta salarial para Suárez acepte ir a la Serie A. El ofrecimiento sería de 10 millones de euros netos anuales, igualando la cantidad que percibe actualmente en el 'Barza'.

Con Andrea Pirlo como nuevo estratega, Juventus tiene claro que busca fortalecer su ataque. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala son los estandartes de la fase ofensiva, pero con Luis Suárez completarían al elemento que se posicione como centrodelantero.

La 'Vecchia Signora' ha dejado claro que el fichaje podría cerrarse pronto, siempre y cuando el delantero consiga un acuerdo favorable de salida con Barcelona, ya que su contrato es válido hasta 2021.