Cristiano Ronaldo se consagró campeón con la camiseta de Al Nassr. Es el título 35 del jugador portugués a lo largo de su carrera.
La emoción desbordó a Cristiano Ronaldo tras conseguir el título del Campeonato de Clubes Árabes. El futbolista portugués se mostró muy emocionado durante los festejos del campeonato obtenido por Al Nassr. De hecho, hasta se lo vio bailando junto con sus compañeros al finalizar el partido y luego de recibir la copa.
Cristiano Ronaldo ha demostrado que sigue estando vigente. El delantero portugués anotó los dos goles de la victoria de Al Nassr sobre Al Hilal (2-1) y se alzó con el título del Campeonato de Clubes Árabes, el primero en el continente asiático.
Sin embargo, el partido no fue nada fácil para Cristiano Ronaldo y compañía.
Te recomendamos
Al Hilal empezó siendo el gran protagonista de la final
Al Hilal empezó dominando el partido. De hecho, Rúben Neves pudo anotar el primer gol del partido a los 3 minutos, pero su disparo pasó pegado al poste izquierdo.
Malcom y Salem, la gran estrella saudí, fueron los principales recursos de Al Hilal durante los primeros minutos. Mientras que Koulibaly y Kanno no perdieron de vista ni a Cristiano ni a Mané, quienes no estuvieron acertados en un primer momento. Pero, el segundo tiempo fue distinto.
Un pase magistral desde la línea de fondo hacia el segundo palo de Malcom hizo volar a Michael, que en el 51 remató con la cabeza al fondo de la red para poner el 1-0 para el Al Hilal.
El brasileño, de 27 años, corrió hacia el córner y se apropió del icónico "Siu" de Cristiano Ronaldo para celebrar su tanto. La picaresca le valió para que un aficionado del Al Nassr le tirara una botella de agua a la cabeza.
La reacción de Al Nassr
Al Nassr reaccionó tras el tanto, hasta que en el 71 el árbitro expulsó a uno de sus centrales, Al Amri, por una agresiva entrada contra Malcom, que se iba solo para encarar al portero.
La inferioridad numérica, al parecer, le vino bien a Al Nassr y Cristiano Ronaldo. El cinco veces Balón de Oro remató a placer un pase magistral de Al Ghannam para poner el 1-0.
A punto estuvo el luso de marcar el segundo a falta de poco de que concluyera el tiempo reglamentario, pero el árbitro señaló fuera de juego y el partido se fue a la prórroga, que ofreció una lluvia de ocasiones a la altura de los fichajes de ambos equipos.
Al Boleahi sacó de chalaca bajo palos un disparo de Cristiano, que no perdonó unos minutos después. El marfileño Seko Fofana estrelló un derechazo de rosca al larguero y CR7 estaba perfectamente colocado para cabecear el rechace al fondo de la red para poner el 1-2 definitivo en el 98.
Con este resultado, Al Nassr se consagró campeón por primera vez Campeonato de Clubes Árabes. Además, es el primer título de Cristiano Ronaldo con la camiseta amarilla, quien anotó seis goles en seis encuentros en el torneo.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Machu Picchu: Prueba de ADN revela origen de sus habitantes
Machu Picchu no fue solo el hogar de la realeza y la élite social inca. Allí también vivieron y murieron trabajadores y sirvientes que, según el análisis de su ADN, llegaron a la ciudad desde todos los puntos del imperio e incluso de la Amazonia, según se detalla en un estudio publicado el miércoles (26.07.2023) por la revista Science Advances.
Comparte esta noticia