Cristiano Ronaldo tiene 16 goles anotados con Juventus en la presente temporada. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo fue uno de los once futbolistas en aparecer en el último equipo del año 2020 de la UEFA. Sin embargo, en Europa hubo cierta confusión por el sistema táctico que presentó esta oncena: a diferencia de ediciones anteriores, esta tuvo la figura de un 4-2-4 y no el 4-3-3 al que la máxima entidad del fútbol europeo tenía acostumbrado.

Por ende, una investigación de medios europeos al respecto concluyeron que este cambio se dio por un motivo en especial: meter a Cristiano Ronaldo a la oncena a como dé lugar. Considerando que Lionel Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski recibieron más votos que él, el atacante de Juventus no iba a aparecer en este elenco en caso se mantenía el 4-3-3.

Con la modificación del esquema, el sacrificado que fue el francés N'Golo Kanté. A pesar de haber recibido más votos que Cristiano Ronaldo, el volante de 28 años no pudo acompañar a Frenkie de Jong y Kevin de Bruyne en el mediocampo en esta oncena del año de la UEFA.

En cinco de las últimas seis ediciones de este equipo de la UEFA se había utilizado el 4-3-3, siendo la única excepción el 4-4-2 que se usó en el 2017. De todos modos, la polémica en relación a la presencia de Cristiano Ronaldo seguirá creciendo en los próximos días, pese a haber tenido una gran temporada con Juventus y ganado la UEFA Nations League con Portugal.

¿Qué opinas?