Cristiano Ronaldo posee 4 trofeos del Balón de Oro hasta el momento. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid, es el gran favorito para ganar este jueves el Balón de Oro, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera. De confirmarse los pronósticos, igualaría al argentino del Barcelona, Lionel Messi, que ostenta el récord de este premio.

Su contribución a la victoria del Madrid en la Champions League, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la liga española le colocan como el principal candidato al título. Cristiano tiene 32 años; Messi, 30.

Los votos de los 176 corresponsales de la revista han dictado ya su sentencia, que será desvelada este jueves en una ceremonia que tendrá lugar en un lugar emblemático de la capital francesa, mantenido en secreto hasta el último momento. El ganador aparecerá en la revista France Football.

Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España. (EFE).

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo clasificó a los octavos de final de la Champions League 2017/2018. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Emilio Naranjo
¿Qué opinas?