Cristiano Ronaldo jugó tres temporadas en Juventus
Cristiano Ronaldo jugó tres temporadas en Juventus | Fuente: Juventus

Cristiano Ronaldo es el actual símbolo del Manchester United, sin embargo, comenzó la temporada en Europa portando la camiseta de Juventus. El portugués cambió de club cerca del cierre del mercado de pases, algo que afectó a los italianos, según consideró Giorgio Chiellini, capitán bianconero.

"CR7 se fue el 28 de agosto. Si se hubiera ido antes, el 1 de agosto, por ejemplo, habría sido mejor para nosotros. Nos habría dado tiempo para digerirlo y nos hubiéramos preparado mejor, habríamos llegado mejor al inicio de la temporada", dijo el defensor en ‘DAZN’.

Cristiano Ronaldo disputó tres temporadas con Juventus y en ese lapso superó el centenar de goles, siendo el máximo artillero de la ‘Vecchia Signora’ en sus competiciones. Todavía tenía un año más de contrato, cuando pidió irse y fichar por Manchester United.

"No fue difícil de digerir, pero sí nos pilló un poco por sorpresa. En mi opinión, su marcha nos costó puntos en los primeros partidos", dijo Giorgio Chiellini.

 

Chiellini y la salida de Cristiano Ronaldo de Juventus

Con el retorno del técnico Massimiliano Allegri, la Juventus no pudo ganar en sus primeros tres partidos de la temporada. Eso le llevó a ubicarse entre los últimos de la Seria A. Actualmente registran ya seis victorias consecutivas.

"Había llegado un punto en el que Cristiano necesitaba nuevos estímulos, un equipo que pudiera jugar para él. Cuando encuentra un equipo así, es decisivo. No me sorprende. Lo ha demostrado en toda su carrera y en los últimos tres años con nosotros", señaló Chiellini.

Asimismo, Giorgio Chiellini apuntó que si Cristiano Ronado se hubiera mantenido en Italia, habría sido de mucha ayuda para la renovación en Juventus.

"Si Se hubiera quedado, está claro que habría sido un valor añadido, pero hay un programa de rejuvenecimiento en marcha en la Juve", finalizó.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.