Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de la Champions League
Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de la Champions League | Fuente: EFE | Fotógrafo: Peter Powell

Último minuto del tiempo agregado y cuando todo indicaba que otra vez no podrían ganar, apareció Cristiano Ronaldo para sellar la remontada del Manchester United 2-1 sobre Villarreal por la Champions League en Old Trafford.

Cristiano Ronaldo se puso nuevamente la capa de héroe y en esta ocasión le dio su primer triunfo a los ‘Red Devils’ para meterse en la pelea por su grupo en la competición europea.

“Todo está abierto, creemos que podemos pasar", declaró ‘CR7’ tras el cotejo, con el que Manchester United se repuso de la caída en la primera fecha frente a Young Boys.

No obstante, a pesar de los festejos, se generó un nuevo debate respecto a Cristiano Ronaldo y su forma de celebrar los goles.

Cristiano Ronaldo anotó el 2-1 de Manchester United ante Villarreal | Fuente: ESPN

Desde el 2013, cuando vestía la camiseta del Real Madrid, se volvió infaltable el salto del portugués y un grito de ánimo cada vez que conseguía anotar.

Esto se popularizó, ya que el mismo Cristiano Ronaldo festejó así delante de todos cuando recibió el Balón de Oro en 2015.

Debido al sonido que emite el futbolista, el término se creía era ‘Siuu’, sin embargo, el término correcto sería distinto según el mismo Cristiano. Tras vencer al Villarreal, publicó una fotografía de su celebración y escribió ‘Simm’.

En una entrevista con ‘El Chiringuito’, Cristiano Ronaldo explicó que los aficionados confundían su grito de celebración por ‘Siu’, pero que en realidad es ‘Sim’, que significa ‘Sí’ en portugués.

Con el grito de celebración aclarado, Cristiano Ronaldo se mentaliza para seguir marcando goles con el Manchester United, donde lleva 5 anotaciones en la misma cantidad de partidos jugados.

"Por eso volví, porque echaba de menos este club. Hice historia aquí y quiero volver a hacerlo. Tengo que darle las gracias al público por empujar al equipo en lo que va de temporada", afirmó.


NUESTROS PODCAST

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.