Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo ganó la Eurocopa 2016 con Portugal. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo (31 años) jugará por primera vez con la Selección de Portugal en Funchal, su ciudad natal. Debido a que el seleccionado luso enfrentará a Suecia en un partido amistoso el próximo 28 de marzo de 2017.

La noticia fue oficializada por la Federación de Fútbol de Portugal y ha generado mucha expectativa en la población del archipiélago de Madeira, no solo por los aficionados y seguidores de ‘CR7’, sino también por el Municipio de la Región, que ve en este encuentro un punto quiebre para la promoción turística.

El goleador histórico del Real Madrid no juega en Funchal, desde el 17 de mayo de 2003, cuando jugaba en el Sporting de Lisboa. Antes de fichar por el Manchester United.

Ahora, con la Selección de Portugal, Ronaldo regresa al estadio de Barreiros en el que será un emotivo reencuentro para los seguidores y para el jugador que retorna luego de ganar casi todos los títulos individuales y colectivos que se pueden ganar en el fútbol.

El pasado 9 de enero, el delantero portugués ganó el premio The Best de la FIFA, que lo coronó como el mejor futbolista del mundo de 2016. Dicha temporada, Ronaldo ganó La Champions League, Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y el Balón de Oro. Además, es el máximo goleador de la Selección de Portugal con 68 goles.

Cristiano Ronaldo es el goleador histórico del Real Madrid con 381 goles.
Cristiano Ronaldo es el goleador histórico del Real Madrid con 381 goles. | Fuente: EFE
Cristiano Ronaldo jugó en Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid. Lleva 504 goles en toda su carrera.
Cristiano Ronaldo jugó en Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid. Lleva 504 goles en toda su carrera. | Fuente: EFE