Maurizio Sarri logró el título de la Serie A 2019-20 con Juventus
Maurizio Sarri logró el título de la Serie A 2019-20 con Juventus | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

Juventus destituyó este sábado al técnico Maurizio Sarri, después de la eliminación sufrida este viernes, en los octavos de final de la Champions League contra el Lyon.

"Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia 'bianconera' con la victoria del noveno título consecutivo, lo que coronó un camino personal que le llevó a escalar todas las categorías del fútbol italiano", se lee en el comunicado oficial publicado por el club.

Sarri, que llegó a Juventus en 2019 en sustitución de Massimiliano Allegri, quíntuple campeón de Italia y cuádruple campeón de la Copa Italia, tenía contrato en vigor hasta 2022.

El fracaso europeo fue la última gota que convenció a la directiva a cambiar de guía técnica, tras una temporada acabada con el noveno título liguero consecutivo, pero también con derrotas en la final de la Copa Italia y en la Supercopa italiana. Contratado para liderar un cambio de filosofía en Juventus y apostar por un juego más atractivo, Sarri no consiguió transmitir sus ideas tácticas a los jugadores y su equipo perdió solidez defensiva, sin brillar a nivel de prestaciones.

El entrenador había dado señales de tensión ya en la víspera de los octavos de final contra el Lyon, cuando consideró las preguntas sobre su futuro como un "insulto a una directiva de altísimo nivel y no de aficionados, que no toma decisiones dependiendo de un solo partido".

Mauricio Pochettino, que se encuentra libre tras ser destituido por el Tottenham, Simone Inzaghi, entrenador del Lazio, y hasta el francés Zinedine Zidane, preparador del Real Madrid, son algunos de los nombres que circulan en la prensa italiana como posibles sustitutos de Sarri