Juventus recaudó 52 millones de euros con la venta de camisetas de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo fue anunciado jugador de la Juventus el martes; sin embargo, el equipo italiano en menos de una semana ya ha recaudado varios millones de euros con la venta de camisetas del delantero portugués.
Los hinchas posando con la camiseta del delantero portugués. | Fuente: AFP

El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha sido una de las noticias que más resonó en el mundo del fútbol. El delantero portugués dejó el Real Madrid después de 9 años y firmó con el cuadro italiano durante las próximas tres temporadas.

El delantero lusitano llegó al equipo ‘bianconero’ a cambio de 112 millones de euros, una alta cifra para un jugador que ronda los 33 años. Sin embargo, en menos de 3 días, la Juventus ya logró recuperar la mitad de dinero gastado en la transferencia del 5 veces ganador del Balón de Oro.

Según informó el portal Yahoo Italia, en la tienda de la Juventus ya se vendieron 500 mil camisetas con el número 7 de Cristiano Ronaldo. Y el precio de cada prenda adquirida por los hinchas es de 100 euros, por lo que al realizar cálculos, las ventas alcanzaron 50 millones de euros.

Asimismo, el medio de comunicación italiana señala que además de los compradores en la tienda oficial del club italiano, otras 20 mil personas acudieron a la web de Adidas, marca que realiza las camisetas, para adquirir una. Esto quiere decir que en un plazo menor de una semana al fichaje de ‘CR7’, ya se recaudaron 52 millones de euros.

Cristiano Ronaldo será presentado oficialmente el lunes en su nuevo club. Cabe recordar que las acciones del equipo de Turín en la bolsa italiana subieron 19,4%, solo 24 horas después de haberse anunciado su fichaje. Sin lugar a dudas, un negocio redondo para la Juventus.

Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid después de 9 temporadas. | Fuente: AFP
La camiseta de Cristiano Ronaldo ya se encuentra en las tiendas de la Juventus. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?