Juventus venció 3-2 a Genoa y avanzó a cuartos de la Copa Italia
Juventus venció 3-2 a Genoa y avanzó a cuartos de la Copa Italia | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Juventus estuvo contra las cuerdas este miércoles y necesitó la prórroga para imponerse por 3-2 al Genoa, décimo séptimo clasificado en la Serie A, y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá con el ganador del Sassuolo-Spal.

Parecía ser una noche tranquila para el equipo de Andrea Pirlo, en el que el portugués Cristiano Ronaldo fue suplente, después de que el sueco Dejan Kulusevski y el español Álvaro Morata le dieran una doble ventaja tras apenas 23 minutos de partido.

Sin embargo, el Genoa compitió con enorme compromiso y logró remontar hasta el 2-2 gracias a un cabezazo del alemán Lennart Czyborra y a un golazo de Filippo Melegoni, quien superó al veterano Gianluigi Buffon con un derechazo curvado.

Pirlo dio paso a Cristiano a falta de dos minutos para el final en el intento de evitar la prórroga, pero sin éxito. Su equipo necesitó otros treinta minutos antes de poder sellar el pase a los cuartos y lo hizo con apuros.

El joven media punta tunecino Hamza Rafia, de 21 años y en su primer partido como juventino, fue quien anotó la diana decisiva tras una gran jugada personal de Cristiano y una asistencia de Morata, ante un rival que peleó hasta el final y que llegó a rozar el nuevo empate.

EFE

Juventus vs. Genoa: Dejan Kulusevski colocó el 1-0 para la 'Vecchia' | Fuente: Sport TV
Juventus vs. Genoa: Álvaro Morata firmó el 2-0 de la 'Juve' | Fuente: Blue Zoom
Juventus vs. Genoa: Lennart Czyborra colocó el 2-1 para la visita | Fuente: Sport TV
Juventus vs. Genoa: Filippo Melegoni (2-2) venció a Buffon con este golazo | Fuente: Blue Zoom

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Gianluigi Buffon; Merih Demiral, Radu Dragusin, Giorgio Chiellini, Federico Bernardeschi; Wesley, Arthur, Rodrigo Bentancur, Manolo Portanova; Álvaro Morata, Dejan Kulusevski.

Genoa: Paleari; Masiello, Bani, Goldaniga, Ghiglione; Pellegrini, Sturaro, Badelj, Lerager; Scamacca, Shomurodov.

Juventus vs. Genoa EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Juventus choca con Genoa por octavos de final de la Copa Italia
Juventus choca con Genoa por octavos de final de la Copa Italia | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

PREVIA

Como deseo de año nuevo, la Juventus comenzó el 2021 obteniendo aquello que mucho se le exigió durante la primera parte de la temporadada: consistencia reflejada en los resultados. Tres triunfos consecutivos les permiten a los campeones enderezar el rumbo y revitalizarse para todas las competencias y ahora les toca cambiar el objetivo hacia la Copa Italia.

La 'Vecchia Signora' se medirá de local ante Genoa con un Cristiano Ronaldo a punto de registrar quizá uno de los récords más importantes de toda su trayectoria. Está a solo uno de los 760 goles y convertirse así en solitario en el máximo anotador en la historia del fútbol profesional contando todas las competiciones oficiales. Tres conquistas en el inicio de año tienen a tope al astro luso, que además tiene fijado poder ganarlo todo con su escuadra.

"Será un partido importante, empieza la Copa y todos quieren jugar, mañana debemos ganar para seguir adelante", dijo Andrea Pirlo en conferencia de prensa, dando prácticamente por sentada la participación del portugués. Por otra parte, Paulo Dybala se lesionó y no estará en el juego, mientras que Álvaro Morata volvería a ser tomado en cuenta tras ser baja por temas musculares en los últimos compromisos.

Juventus enfrenta a Genoa por octavos de final de la Copa Italia
Juventus enfrenta a Genoa por octavos de final de la Copa Italia | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gianluca Frabotta; Federico Chiesa, Arthur, Rodrigo Bentancur, Weston McKennie; Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo.

Genoa: Mattia Perin; Mattia Bani, Ivan Radovanovic, Andrea Masiello; D. Zappacosta, V. Beharami, M. Badelj, M. Zajc, Domenico Criscito; Mattia Destro, Eldor Shomurodov.