Cristiano Ronaldo estuvo cerca de fichar por un equipo importante, pero un ídolo de la selección de Chile lo impidió y acabó perjudicando a dicho club.
Cristiano Ronaldo estuvo cerca de fichar por la Juventus en la temporada 2001-02, pero el chileno Marcelo Salas acabó frustrando el traspaso.
Según contó el exentrenador italiano Gianni Di Marzo en una entrevista con el medio 'La Repubblica', todo ocurrió cuando él era uno de los 'scouts' y ojeadores de 'La Vieja Señora'. En uno de sus reportes para el club, informó sobre un joven, habilidoso y veloz delantero extremo del Sporting de Lisboa: Cristiano Ronaldo. Por entonces, el portugués solo tenía 17 años y acaba de llegar desde su natal Madeira, donde vivía en condiciones de pobreza.
Consciente de su talento y su potencial, Di Marzo le sugirió a la Juventus que fiche al jugador inmediatamente. Los dirigentes del equipo bianconero accedieron al pedido y se contactaron con sus colegas del Sporting de Lisboa para hacer la oferta y las negociaciones pertinentes. “Hice un informe sobre Cristiano, le fui a ver en un partido con el Sporting de Portugal ante el Belenenses. Hablé con el niño y con su madre y, al día siguiente, los dos estaban en Turín pasando reconocimiento médico. Pero al final no salió”.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La oferta de la Juventus por Cristiano Ronaldo incluía el pase del chileno Marcelo Salas al equipo portugués. El mapocho, por entonces de 27 años, había llegado a la 'Vieja Señora' ese año y había resultado una completa decepción (11 partidos y 1 solo gol), por lo que querían deshacerse de él. Pero el 'Matador' estropeó el negocio. “En la operación con el Sporting entraba el traspaso de Marcelo Salas, pero el chileno se negó a irse a Portugal y se frustró el fichaje”.
Marcelo Salas se quedó en la Juventus y en la siguiente temporada jugó solo 15 partidos y marcó 3 goles, por lo que acabó yéndose a préstamo a River Plate. Por su parte, Cristiano Ronaldo hizo una gran temporada con el Sporting de Lisboa y el Manchester United lo fichó al año siguiente.
Comparte esta noticia