Cristiano Ronaldo, figura de Portugal y Real Madrid. | Fuente: EFE

Edson Arantes do Nascimento Pelé, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, destacó a Cristiano Ronaldo, a quien le lanzó el reto de superar su récord de 1.283 goles anotados.

"Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar", dijo Pelé en entrevista con EFE.

En otro momento, el tres veces campeón mundial con Brasil, opinó también sobre la irrupción del brasileño Rodrygo, de 18 años, que ya destaca en el Real Madrid.

“Para nosotros, brasileños, es bueno porque es una buena renovación. Si no sufre ningún percance, como sufren otros jugadores, para Brasil es maravilloso. Es un gran chico. No le conozco personalmente, pero hablé con personas que le conocen personalmente y dicen que es un buen chico, con juicio. Espero que tenga mucha suerte, eso es bueno para Brasil, para el propio futuro de Brasil”, agregó.

Pelé también habló de la actualidad de Neymar, que en París Saint Germain (PSG) aún no alcanza el nivel que consiguió en Barcelona.

“Es difícil poder analizar lo que pasa fuera del campo. Parece que está siendo difícil para él readaptarse, pero son cosas que pasan”, finalizó.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?