Pelé destacó a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de la actualidad | Fuente: EFE

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ tiene un lugar ganado en la historia del fútbol. Talento, goles, récords y títulos para un deportista que marcó una época y por ello es considerado uno de los mejores jugadores que disfrutó el balompié.

Así, Pelé, campeón mundial con Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, volvió a referirse a su trayectoria, futbolistas que vio aparecer y tomar posición sobre los dos jugadores con el rendimiento más alto de los últimos tiempos: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Hoy por hoy, Cristiano es el mejor del mundo, aunque no hay que olvidarse de Messi. Sin embargo, Cristiano es más regular y Messi no es un goleador”, comentó Pelé, en una entrevista en el canal de YouTube ‘Pilhado’.

Siempre existiendo la interrogante por los mejores futbolistas de la historia, Pelé respondió si esta distinción le correspondía a Messi y Cristiano.

“Es una pregunta difícil de responder. No puedes olvidar a Zico, Ronaldinho o Ronaldo. En Europa, a Beckenbauer, Cruyff...”, destacó. Pero 'O Rei' dejó una frase del tipo que lo ha caracterizado siempre en sus entrevistas. “No es mi culpa, pero creo que Pelé era mejor que ellos, porque a todos los comparan conmigo”, dijo.

La leyenda brasileña ha reconocido el nivel de muchos futbolistas, aunque siempre refiriéndose a sí mismo como el mejor. “Mi padre fue jugador, marcó cinco goles de cabeza en un partido y ese es el único récord que no batí. Pelé solo hay y habrá uno. Igual es porque Dios me quiere. Hubo un rey y habrá algunos príncipes. Pero gané tres campeonatos del Mundo”, resaltó.

¿Qué opinas?