Lionel Messi es el máximo goleador de La Liga 2019-20 | Fuente: EFE

El apoyo de los personajes del deporte para sumarse a la lucha para combatir el coronavirus sigue dándose. Esta vez fue Lionel Messi, el actual Balón de Oro y capitán del Barcelona que decidió apoyar a la causa con un importante aporte.

El Hospital Clinic de la ciudad de Barcelona, donde reside el argentino, anunció este martes que el futbolista realizó una donación económica con el objetivo de ayudar a combatir el nuevo coronavirus, un COVID-19 donde más de 40 mil personas se han contagiado en España, siendo el segundo país de Europa más afectado después de Italia.

“Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, expresa en una publicación el mensaje del hospital a través de su cuenta de Twitter.

Pese a que no se hizo oficial una cantidad, la prensa española asegura que la cantidad es de un millón de euros y esta sería repartida entre el hospital de territorio catalán y otro más en Argentina.

Esta ayuda económica de la familia Messi mejorará la situación de los centros de atención, que luchan por tener los materiales necesarios para hacer frente al nuevo coronavirus que causa una neumonía con mayor impacto en las personas de edad avanzada.

Con muchas acciones por realizar, Lionel Messi ha dado un paso para contribuir a la causa que compromete a todo el mundo.

¿Qué opinas?