Diario El Mundo de España reveló los motivos que provocaron la salida de Cristiano Ronaldo de Real Madrid. | Fuente: AFP

La salida de Cristiano Ronaldo de Real Madrid a la Juventus fue la transferencia más resonante en este último mercado de fichajes. El delantero portugués dejaba la ‘Casa Blanca’ después de 9 temporadas y enrumbó su marcha a la Serie A.

Son muchas las versiones que hablan sobre qué causó la partida de Cristiano Ronaldo. El diario El Mundo publicó un reportaje donde revela los verdaderos motivos que pusieron el punto final a su etapa como jugador Merengue.

El informe cuenta que tras los problemas fiscales que vivió el jugador, este esperaba un respaldo de Real Madrid, tal como lo había hecho Barcelona con Lionel Messi. Sin embargo, el cuadro madrileño se mantuvo al margen y el futbolista lo tomó como una traición.

Otro punto que fastidiaba a Cristiano Ronaldo fue el tema salarial. Messi era el mejor pagado del mundo, detrás estaba Neymar y CR7 se encontraba en el tercer lugar. “Es una falta de respeto que yo, el Balón de Oro, gane menos. No es dinero, es estatus, respeto”, indica el texto.

Asimismo, el portugués no soportaba ser considerado por debajo de Alfredo Di Stéfano como el jugador más importante de la historia de Real Madrid: “Siempre me ponen por detrás de Di Stéfano. Ya no sé qué más tengo que hacer”, afirmó.

Por último, el reportaje detalló la interna que se vivía en el camerino del club español, cuando Zinedine Zidane aún era entrenador.

Resuelve lo de Cristiano como sea, porque no habla de otra cosa en el vestuario, es insoportable”, dijo Zizou a Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.

Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid después de 9 temporadas y 4 trofeos de Champions League. | Fuente: AFP
Cristiano Ronaldo junto a Florentino Pérez en la ceremonia del Premio The Best de 2016. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?