Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un homenaje más: Cristiano Ronaldo recibirá la Medalla de Honor de Lisboa

Cristiano Ronaldo es el mejor pagado del mundo en 2023, según Forbes.
Cristiano Ronaldo es el mejor pagado del mundo en 2023, según Forbes. | Fuente: Instagram @cristiano

El Ayuntamiento de Lisboa distinguirá a Cristiano Ronaldo por defender y promover el nombre de la ciudad en la que debutó como futbolista profesional.

Cristiano Ronaldo acumula múltiples homenajes a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Además de los méritos deportivos, el portugués suma diversas distinciones honoríficas. En 2016, por ejemplo, recibió el título el Comandante de la Orden del Mérito de Portugal. Ahora, sumará una más a la lista. 

Según un comunicado publicado por el Ayuntamiento de Lisboa, el atacante del Al-Nassr será reconocido con la Medalla de Honor de la Ciudad.

De acuerdo a lo mencionado, fue el propio alcalde, Carlos Moedas, quien propuso distiguir al ex Real Madrid. Pese a que nació en Funchal, "siempre defendió, promovió y proyectó el nombre de Lisboa por el mundo", afirmó el regidor.

Por otro lado, recordó que la historia de Cristiano Ronaldo está estrechamente ligada a la ciudad portuguesa, pues ahí llegó de niño para incorporarse a la cantera del Sporting, club con el que debutó en agosto de 2002.



Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.



Más argumentos para reconocerlo

Moedas recordó que "la historia de Cristiano, varias veces considerado el mejor jugador del mundo, está estrechamente ligada a la historia de Lisboa", ciudad a la que llegó de niño para incorporarse a la cantera del Sporting de Portugal, donde comenzó su carrera profesional.

"Se trata de un homenaje a un niño que se hizo hombre en Lisboa y que, además de su identidad del lugar donde nació, se convirtió en un gran lisboeta. (Hay que resaltar) La extraordinaria esperanza que Cristiano Ronaldo aporta a tantos jóvenes, ayudándoles a soñar. Para que puedan soñar que, si son los mejores, triunfarán; que, por sus méritos, podrán llegar a donde quieran", finalizó.

En Lisboa, el 'Bicho' posee una lujosa casa valorizada en siete millones de euros. Además, el centro alberga uno de los varios hoteles que tiene a su nombre, el Pestana CR7. (Con información de EFE)

Te recomendamos

¿Cristiano Ronaldo deja Al Nassr?

De acuerdo con Sky Sports, Cristiano Ronaldo estaría buscando salir del Al Nassr al término de esta temporada. Es decir, en el próximo mes de junio. Todo esto porque no está satisfecho con el nivel que ha tenido el equipo.

CR7 llegó con altas expectativas y pensando que lo ganaría todo; sin embargo, a estas alturas de la campaña no pelea por ningún título y está en el segundo lugar de la Liga de Arabia Saudita.

El delantero portugués tiene contrato por los próximos dos años por lo que finalizaría con su vínculo de manera unilateral. Según el medio inglés, Cristiano Ronaldo todavía no ha comentado esta situación a los directivos del Al Nassr y es algo que solo sabe su entorno cercano.

Te recomendamos

Nuestros Podcast

Informes RPP

El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA