Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cristiano Ronaldo pone en problemas a Juventus: investigan un posible fraude fiscal

Cristiano Ronaldo jugó en Juventus tras su salida de Real Madrid.
Cristiano Ronaldo jugó en Juventus tras su salida de Real Madrid. | Fuente: AFP

Salió a la una luz un documento con un acuerdo de Juventus para aplazar una parte de los sueldos de Cristiano Ronaldo, que jugó cuatro temporadas en la 'Vecchia Signora'.

El Juventus y Cristiano Ronaldo llegaron a un acuerdo en 2020 para aplazar el pago de cuatro meses del sueldo del jugador portugués, como demuestra el documento publicado este jueves por el 'Corriere della Sera' y que compromete al club italiano, acusado por fraude fiscal, ya que no incluyó los pagos en el balance anual correspondiente.

La conocida "carta secreta" de Cristiano en Italia, un documento que la 'Juve' ocultó en su día, pone de manifiesto el acuerdo del club turinés con la estrella lusa, a la que se compromete a pagar de 19,8 millones de euros a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

El Juventus dijo que había acordado una reducción del salario de sus jugadores para aliviar la situación económica generada por la pandemia, pero la Fiscalía descubrió, gracias en parte a esta "carta secreta", que el acuerdo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020).

El pago no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude fiscal.


Cristiano anotó 101 goles en Juventus.
Cristiano anotó 101 goles en Juventus. | Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo no es el único pago

"Estimado Sr. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Damos seguimiento a los acuerdos alcanzados y adjuntamos a este documento el relativo a la prima complementaria reconocida a su favor y la posterior escritura complementaria del Acuerdo de Premio Complementario", reza el acuerdo desvelado este jueves.

"En el caso de que, tras su traslado definitivo, no se cumpla la condición establecida para el devengo de las primas identificadas, tendrá derecho a percibir un incentivo por despido", añade.

El documento fue requisado por la policía financiera italiana el 23 de marzo de 2022, según informa el 'Corriere', durante un registro realizado en las oficinas de la 'Juve', y solo está firmado por el aquel entonces director deportivo, el italiano Fabio Paratici.

La 'Juve' no solo acordó con Cristiano el aplazamiento de pagos, sino que varios jugadores de la plantilla como el argentino Paulo Dybala o el italiano Giorgio Chiellini llegaron al mismo acuerdo con el club italiano.

(Con información de EFE)


NUESTROS PODCAST

Nueva variante de Covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA