Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid y fichó por la Juventus. | Fuente: Getty Images

Algunas cosas van a cambiar en la Liga de España con la partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. El delantero de 33 años puso fin a su etapa como jugador madrileño y se mudará con sus goles a Turín. Su marcha deja huérfano de rival a su mejor antagonista deportivo: Lionel Messi.

Por casi una década Cristiano Ronaldo y Lionel Messi protagonizaron una intensa lucha por ser el mejor del fútbol español- y mundial- en cada temporada. A punta de goles y récords, ambas estrellas regalaban intensas jornadas todos los fines de semana, uno defendiendo al Real Madrid y otro con la camiseta del Barcelona.

Esta disputa deportiva se vio reflejada en la pugna por el Balón de Oro de la FIFA en la última década. Desde el 2008 el premio se lo turnan entre el portugués y el argentino: cinco para cada uno.

Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid habiendo marcado 450 goles en 438 partidos que le dieron 15 títulos al equipo. Por su parte, Lionel Messi lleva marcado 552 goles y 32 títulos oficiales con el Barcelona.  Esos premios y goles chocaban en cada nueva versión del clásico español. Ahora eso no volverá a repetirse.

La única opción para volverlos a ver rivalizando en una cancha es en un hipotético cruce en la Champions League. El fútbol español pierde a CR7 y también al mejor rival futbolístico que tenía Lionel Messi, quien una vez dijo: "Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador que tiene muchísimas cualidades. Se supera año tras año. Por eso es de los mejores del mundo".