El equipo de Neymar y Edinson Cavani dispuso que ahora las preguntas de los periodistas sean aprobadas por el departamento de comunicaciones de club y que además sean transmitidas por escrito.
La Unión de Periodistas Deportivos de Francia (UJSF), apoyada por varios medios, criticó este lunes la nueva carta de relaciones con la prensa impulsada por el París Saint Germain, que a su entender limitaría la libertad de información.
Ideada para dar acceso a las conferencias de prensa pre-partidos en el centro de entrenamientos del PSG, la nueva carta exige que las preguntas de los reporteros sean autorizadas previamente y por escrito por el departamento de comunicación del club.
Esto impediría a los periodistas "preguntar libremente", denunció la UJSF, que agrupa a 3.500 profesionales y que cuenta con el apoyo de medios como Le Parisien-Aujourd'hui en France, Journal du Dimanche, L'Equipe, Radio France, Europe 1, RTL y de France Télévisions.
El sindicato de periodistas criticó también que el club imponga a partir de esta carta que todas las entrevistas que se deseen realizar a los jugadores tengan que ser "validadas" por su servicio de comunicación.
Estas medidas impedirías a la prensa "informar libremente" de todo lo relacionado con el PSG, según la UJSF.
Comparte esta noticia