Zlatko Dalic confía en su equipo, pero reconoce que será un partido “excepcionalmente difícil”. | Fuente: AFP

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, cree posible, aunque difícil, que Croacia pueda superar este jueves en Zagreb a España y recuperarse así de la humillante goleada 0-6 que sufrió en septiembre en Elche.

"Tenemos que buscar la revancha. No en forma de una venganza, pero tenemos que ir a por esos tres puntos", dijo Dalic en rueda de prensa en Zagreb.

Evaluó que su equipo "está en forma, mucho mejor y ahora están todos sanos", comparado con el partido de Elche, que calificó como una "debacle histórica".

Consideró que el partido contra España el jueves y contra Inglaterra el domingo, ambos en la Liga de las Naciones, serán dos partidos "difíciles, atractivos e importantes".

Según Dalic, el nuevo técnico español, Luis Enrique, ha cambiado el estilo del juego de la selección española.

"Ya no tienen tanta posesión de la pelota, sino que juegan rápido y vertical, hacia adelante. Tienen nuevos jugadores jóvenes. Ha cambiado un poco su estilo", dijo.

"Será difícil, eso seguro, excepcionalmente difícil. Tenemos que tomar la iniciativa, tomar posesión de la pelota. Y ellos son rápidos, tenemos que tener cautela", agregó.

Dalic admitió que su selección tiene el problema del lateral izquierdo, ya que están lesionados todos los jugadores con los que contaba para esa posición.

"Están lesionados (Josip) Pivaric, (Borna) Barisic, (Borna) Sosa, (Marin) Leovac. Tendremos que encontrar ante España a un defensa izquierdo. Todavía no tengo una solución para ese problema, tal vez (Antonio) Milic, (Tin) Jedvaj... veremos", dijo.

Croacia necesita ganar contra España e Inglaterra para poder llegar a los cuartos de final de la Liga de Naciones. (EFE)

¿Qué opinas?