Croacia
España goleó 6-0 a Croacia por la UEFA Nations League. | Fuente: EFE

El volante croata Luka Modric afirmó este martes, tras la derrota 0-6 ante España, que su equipo no estuvo “ni cerca” del nivel que puede ofrecer y que dio en el pasado Mundial, en el que llegó a las semifinales.

“España siempre es España, pero nosotros no hemos estado ni cerca del nivel que debemos tener”, indicó el capitán croata, quien admitió que la goleada es “difícil de explicar”, ya que recordó que su selección “jugó bien en los primeros 20 minutos”.

“Tuvimos dos o tres ocasiones claras para marcar y no metimos. Después del primer gol de España estuvimos flojos y bajamos mucho. Hemos dejado jugar fácil a España y si lo haces ellos te castigan”, explicó.

Modric dijo que la selección croata no debe lamentarse más por la derrota ante España para “levantar la cabeza y pensar en los próximos partidos ante otros equipos”.

“Hay que mejorar mucho para el futuro, sobre todo en lo físico porque estamos a principio de temporada. Estoy seguro de que en el futuro vamos a mejorar muchísimo”, añadió el madridista, quien elogió el nivel de los españoles.

La palabra del DT

En tanto, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, señaló que, tras el segundo gol, el partido acabó para ellos, ya que se desconectaron y dejaron de jugar como equipo, aunque reconoció que el equipo español hizo “un partido fantástico”.

“Después del primer gol ya no estuvimos tan concentrados, abandonamos un poco el sistema de juego, quisimos hacer las cosas rápidas y eso no puede ser ante un equipo español que ahora hace un fútbol fantástico. Después segundo gol el partido se acabó para nosotros”.

El técnico asumió que fue la noche más dura de su carrera como entrenador, pero matizó que “así es la vida, hay que aceptarlo”. “Tras las euforias vienen algunas tragedias. Quiero felicitar a España por esta victoria, para nosotros no es fácil, pero hay que sacar conclusiones y seguir, no podemos sentarnos a llorar y tenemos que prepararnos para lo que sigue”, comentó. (Con información de EFE)