Cruz Azul es líder
Cruz Azul sumó su sexta victoria al hilo en la Liga MX | Fuente: @CruzAzulCD

El ecuatoriano Bryan Angulo anotó este sábado un gol con el que definió la victoria del Cruz Azul por 0-1 ante el campeón León, resultado que dejó al equipo celeste en el primer lugar del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En la octava jornada del torneo, el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso llegó a 18 puntos, dos más que el América del técnico argentino Santiago Solari, que está en la segunda posición de la tabla con 16 unidades.

El León y el Cruz Azul disputaron un primer tiempo deslucido. Fernando Navarro, en el minuto 9, realizó un disparo en el área que salió muy desviado por el poste izquierdo del guardameta José de Jesús Corona, la única insinuación del campeón en el arranque.

Tras ello, Reynoso realizó por obligación un cambio cuando el lateral Adrián Aldrete acusó una lesión muscular y fue sustituido Joaquín Martínez.

En el 14, un cobro de tiro de esquina por derecha del peruano Yoshimar Yotún le dejó una pelota en el área a Santiago Giménez, quien con la testa mandó la pelota desviada, la única vez que el Cruz Azul preocupó al cancerbero Rodolfo Cota.

La segunda parte mantuvo el ritmo de la primera mitad, con los conjuntos sin la claridad en el ataque.

El chileno Jean Meneses remató de media distancia un disparo que se fue por encima del travesaño, lo único peligroso del León en el complemento.

Hasta que en el minuto 81, Luis Romo le filtró una pelota a Angulo, quien en el área sólo tuvo que burlar al portero para concretar el 0-1 final.

Anteriormente este sábado, el América venció por 2-0 al Pachuca con goles del paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino y el Toluca y el Atlas empataron sin anotaciones.(EFE)

León 0-1 Cruz Azul: así fue el gol de Brayan Pineda | Fuente: Claro Sports

León vs. Cruz Azul: alineaciones confirmadas

León: Rodolfo Cota; José Ramírez, Stiven Barreiro, Andrés Mosquera, William Tesillo; Ángel Mena, Fernando Navarro, Fernando González, Yairo Moreno; Jean Meneses, Víctor Dávila.

Cruz Azul: Jesús Corona; Ignacio Rivero, Juan Escobar, Roberto Alvarado, Julio Domínguez; Orbelin Pineda, Luis Romo, Rafael Baca, Adrián Aldrete, Yoshomar Yotún; Santiago Giménez.

Cruz Azul vs. León: minuto a minuto

Cruz Azul es líder de la Liga MX
Cruz Azul es líder de la Liga MX | Fuente: Twitter Cruz Azul

LA PREVIA

El líder Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, con cinco triunfos consecutivos, someterá a prueba su racha, el sábado ante el León del ecuatoriano Ángel Mena, en el duelo más esperado de la octava jornada de Guard1anes 2021 (Clausura) del fútbol mexicano.

Los Azules empezaron el campeonato con dos derrotas, después de lo cual han conquistado 15 puntos de 15 posibles, con los que lideran la clasificación, dos unidades por encima del Toluca del técnico Hernán Cristante y del América de Santiago Solari.

Con una ofensiva repartida entre varios de sus jugadores, los Azules exhiben el segundo mejor ataque del campeonato, con 12 goles, y muestran la cuarta defensa más segunda, con cinco dianas recibidas, además de que en rol de visitantes han ganado tres de sus cuatro partidos, lo cual tratarán de confirmar ante el campeón de liga.

¿Cuándo y a qué hora juega León vs. Cruz Azul?


León vs. Cruz Azul chocarán en duelo vibrante el sábado, 27 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio León. El duelo empezará a las 9:00 p.m. en territorio mexicano.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el León vs. Cruz Azul?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Claro Sports. Todos los detalles del encuentro lo tendrás en la web de RPP.pe

León vs. Cruz Azul: los números de los equipos

León vs. Cruz Azul: horarios del partido

7:00 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

9:00 p.m.: México, Estados Unidos (Chicago)

10:00 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y New York)

12:00 a.m. (28/02): Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

04:00 a.m. (28/02): España, Francia, Italia

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.