León sacó una clave victoria sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca.
León sacó una clave victoria sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca. | Fuente: EFE

El elenco felino pegó como visitante. Cruz Azul perdió 1-0 a manos del León la noche de este miércoles 3 de noviembre en el Estadio Azteca por la fecha 11 (pendiente) del Guard1anes Apertura 2021 Liga MX.

León se llevó la victoria sobre el Cruz Azul con un solitario tanto en el primer tiempo. Ignacio Rivero, jugador del Cruz Azul, ingresó la pelota en su propio arco al intentar despejarla a los 31' de la primera parte.

El delantero peruano Santiago Ormeño, del elenco felino, fue titular hasta los 71' (ingresó Emanuel Gigliotti en su reemplazo).

Por su parte, en la 'Máquina Cementera' el volante Yoshimar Yotún fue suplente, aunque entró en el segundo tiempo (57') por Guillermo Fernández.

Con esta victoria, el León se metió al tercer lugar del Apertura con 26 puntos, a solo una jornada del término de la etapa regular. Lo superan el líder América y Atlas, aunque este último solo por diferencia de goles.

Del otro lado, el elenco que dirige Juan Reynoso está en la sexta casilla con 23 unidades.

Cruz Azul 0-1 Club León: así fue el gol de Andrés Mosquera | Fuente: DirecTV Sports

Cruz Azul vs León: así jugaron

Cruz Azul: Jesús Corona; Ignacio Rivero, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar; Guillermo Fernández, Rafael Baca, Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Santiago Giménez.

León: Rodolgo Cota; Andrés Mosquera, Stiven Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez; Ángel Mena, José Rodríguez, Santiago Colombatto, Omar Fernández; Víctor Dávila, Santiago Ormeño.

Cruz Azul vs Club León: incidencias del partido

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.