Cruz Azul se mantiene en la punta del Clausura de la Liga MX
Cruz Azul se mantiene en la punta del Clausura de la Liga MX | Fuente: Cruz Azul

Sigue en racha. "La Máquina" del Cruz Azul  sumó su séptima victoria al hilo al vencer 1-0 a los "Cañoneros" del Mazatlán en partido de la novena jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021. Esta victoria le permite al equipo de Juan Reynoso mantener en la punta del torneo mexicano. 

Roberto Alvarado convirtió un gol en el minuto 66 en un duelo en el que los celestes jugaron con un hombre de más en la cancha desde el minuto 23 y llegaron a siete triunfos, dos derrotas y 21 puntos, dos más que el América del estratega argentino Santiago Solari, vencedor por 2-0 del Tijuana.

En la continuación de la novena jornada, los Azules impusieron condiciones en su estadio con dominio en mitad de cancha y buena precisión en sus pases.

En el minuto 23 el equipo quedó con un hombre de más en la cancha por la expulsión de Walter Sandoval. Sin embargo, el Mazatlán tuvo las jugadas más claras de gol con disparos del venezolano Fernando Ariesteguieta, detenido en una gran atajada del guardameta Sebastián Jurado, y de Néstor Vidrio, errático en la definición.

Cruz Azul, que había pisado el área con peligro una vez en la mitad inicial, con el ecuatoriano Bryan Angulo, se fue con todo al ataque ante un rival echado atrás, concentrado en no recibir gol.

En el 66 el cuadro de Reynoso tomó ventaja con un gol de zurda de Alvarado a pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Los dueños de casa fueron mejores en el resto del encuentro y confirmaron el liderato, en tanto Mazatlán va decimotercero con 10 unidades. (EFE)

Cruz Azul 1-0 Mazatlán: así fue el gol de Roberto Alvarado | Fuente: TUDN

Cruz Azul vs. Mazatlán: aslineaciones confirmadas

Cruz Azul: Sebastián Juradao; Yoshimar Yotun, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, José Martínez; Rafael Baca, Luis Romo; Walter Montoya, Guillermo Fernández, Elías Hernández; Bryan Angulo.

Mazatlán: Nicolás Vikonis; Jorge Padila, José Ortiz, Néstor Vidrio, Efraín Velarde, Roberto Meraz, Israel Jiménez; Luis Mendoza, Giovanni Ausgusto, Gael Sandoval, Fernando Aristeguieta.

Cruz Azul vs. Mazatlán: minuto a minuto

Yoshimar Yotun de Cruz Azul durante el partido de Cruz Azul ante León.
Yoshimar Yotun de Cruz Azul durante el partido de Cruz Azul ante León. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HECTOR HERNANDEZ

LA PREVIA

Impulsada por una racha triunfal, "La Máquina" del Cruz Azul buscará su séptima victoria al hilo cuando enfrente a los "Cañoneros" del Mazatlán en partido de la novena jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 que se jugará a media semana.  

El equipo celeste recibirá el miércoles a la escuadra mazatleca en el estadio Azteca con el objetivo de mantenerse en el primer lugar de la clasificación, que actualmente ocupa con 18 puntos.  

Juan Reynoso, director técnico peruano del Cruz Azul, celebró las victorias hilvanadas y comentó que una eventual derrota les ayudará a afinar detalles de cara a la búsqueda de la clasificación a la liguilla en la segunda mitad de la fase regular.  

"Que mis jugadores hayan entrado en esta inercia hoy nos da para ilusionarnos, pero esto es fútbol y en cualquier momento vamos a perder, pero no será para deprimirnos", dijo Reynoso.  

Los "Cañoneros" del Mazatlán se presentarán a este partido con 10 unidades luego de vencer 3-0 al Querétaro, resultado con el que rompieron una cadena de tres derrotas seguidas.  

¿Cuándo y a qué hora juega Cruz Azul vs. Mazatlán?

Cruz Azul vs. Mazatlán chocarán en duelo vibrante el miércoles, 3 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Azteca. En territorio mexicano, el reloj marcará las 9:00 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Cruz Azul vs. Mazatlán?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TUDN y TV Azteca. Todos los detalles del duelo entre Cruz Azul vs. Mazatlán lo tendrás en RPP.pe

Cruz Azul vs. Mazatlán: horarios en el mundo

México: 9:00 p.m.

Perú, Colombia, Ecuador: 10:00 p.m. 

Bolivia, Venezuela: 11:00 p.m.

Argentina, Uruguay, Paraguay (04/03): 12:00 a.m.

España, Francia (04/03): 4:00 a.m.