Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra. | Fuente: Manchester United

A través de sus redes sociales, la UEFA Champions League destacó el gol que anotó Cristiano Ronaldo, un día como hoy en 2008, en el enfrentamiento entre Manchester United contra el Olympique de Lyon por la vuelta de los octavos de final de la competición.

El tanto que se refiere llegó mediante un ataque mortal de Manchester United que era dirigido por Sir Álex Ferguson. El ataque llegó por el sector derecho y el balón cayó en el área francesa lo cual fue aprovechado por el brasileño Anderson que le pegó de primera. Sin embargo, el balón rebotó en la defensa.

En ese momento apareció Cristiano Ronaldo, que luego de algunos amagues, pudo sacar un remate de zurda que infló las redes del Olympique Lyon. Esta conquista fue celebrada a lo grande en el minuto 41 del partido en Old Trafford.

"¿Qué hacía Cristiano Ronaldo un día como hoy en 2008? Respuesta fácil, marcar goles", fue el breve mensaje de la Champions en su cuenta de Twitter que fue acompañado por el tanto de Cristiano que dejó huella en el United, club donde militó del 2003 al 2009.

En el equipo de Manchester United también destacaban figuras como Wayne Rooney, Van der Sar, Nani, Rio Ferdinand, Anderson, Patrice Evra y Demanja Vidic. Al final el equipo inglés consiguió el triunfo por el mínimo marcador.

Gol de Cristiano Ronaldo | Fuente: UEFA TV

CR7 es el único en marcar 20 goles en las últimas 12 ligas

Cristiano Ronaldo es de los futbolistas acostumbrados a marcar en la gran mayoría de partidos que disputa, por lo que en el último duelo de Juventus en la Serie A no fue la excepción y dejó su firma en el marcador, aunque ahora para sumar un nuevo récord en su carrera.

El delantero portugués cerró la cuenta en la goleada frente a Spezia y llegó a los 20 tantos en el actual ‘Calcio’, con lo que se mantiene a la cabeza de la disputa por el ‘Capocannoniere’. Además, ‘CR7’ logró el histórico registro de ser el único jugador capaz de alcanzar al menos las 20 conquistas en cada una de las últimas doce temporadas de las cinco grandes ligas europeas.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana