Dani Alves es el capitán de la Selección de Brasil. | Fuente: Sao Paulo

Lo que parecía un sueño difícil de alcanzar para el Sao Paulo se convirtió el jueves en una realidad con el anuncio como único refuerzo para lo que resta de la temporada del experimentado lateral Dani Alves, un inusual '10' que será el mejor pagado en la liga brasileña.

El futbolista, a pesar de varias ofertas de clubes de Asia y Europa, fue seducido por el "proyecto" del Sao Paulo y optó por retornar a su país después de 17 años, cuando dejó en 2002 al Bahía de Salvador, en su estado natal, para fichar por el Sevilla español.

Actual capitán de la selección brasileña y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Alves firmó un contrato con el Sao Paulo hasta 2022, justo el año en que se disputará la próxima Copa del Mundo en Catar, a la que espera llegar "en plena actividad" con 39 años encima.

El 'Tricolor Paulista' anunció el jueves la contratación del veterano lateral derecho, el futbolista con mayor número de títulos de la historia y que ha pasado por clubes de la talla del Barcelona, el italiano Juventus y del París Saint Germain, del que quedó libre en junio.

La repatriación, anunciada en el último día de la ventana de contrataciones del fútbol brasileño, fue anunciada en un video que el club tricolor de la mayor ciudad de Brasil publicó en sus redes sociales y en el que Alves recuerda al Sao Paulo como el club de su corazón desde niño.

(Con información de EFE)

 
¿Qué opinas?