Dani Alves jugará en Barcelona hasta fin de temporada.
Dani Alves jugará en Barcelona hasta fin de temporada. | Fuente: AFP

Sergio Busquets, volante del Barcelona, destacó que el brasilero Dani Alves, que se reincorporará al equipo azulgrana en enero, "es un jugador con carácter, con gen ganador y liderazgo en el vestuario", por lo que aseguró que les "aportará mucho".

"Su vuelta es una alegría. Ya sabemos el jugador que es Dani Alves y la época que marcó; viene en otra edad, pero nos aportará mucho", afirmó el mediocampista del Barcelona al ser preguntado en una rueda de prensa en Sevilla en vísperas del partido decisivo de España contra Suecia para acceder al Mundial Qatar 2022.

El formado en Barcelona destacó que "ojalá" les "vaya a todos muy bien" y subrayó que tiene "muchas ganas" de reencontrarse con Alves, de 38 años, y quien en el Sao Paulo de su país hasta el pasado septiembre.

Dani Alves llega a reforzar al Barcelona de Xavi Hernández

Dani Alves y Sergio Busquets lo ganaron todo en Barcelona.
Dani Alves y Sergio Busquets lo ganaron todo en Barcelona. | Fuente: EFE

También se refirió a su excompañero y nuevo entrenador, Xavi Hernández, a quien igualará este domingo contra Suecia como el cuarto jugador con más partidos con la Selección de España. (133).

Lo definió "como uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de la historia, al menos reciente" de su país.

"He tenido la suerte de ser compañero de él en Barcelona yconocerlo como persona. Me he formado junto a él en el día a día a siendo socios en el mediocampo" con Andrés Iniesta, recordó.

Añadió que juntos han "disfrutado muchísimo" y que los tres han tenido "un 'feeling' especial", por lo que consideró "un orgullo" haber superado a Iniesta como jugador con más internacionalidades en el partido del jueves en Grecia y tener la oportunidad de igualar a Xavi en el de este domingo contra Suecia.

"Como entrenador le deseo lo mejor, sé cómo ve el fútbol, he sido su compañero y seguro que ha aprendido mucho con sus técnicos. No puedo desear con más ganas que le vaya bien y que nos vaya bien", recalcó sobre Xavi Hernández. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.